¿Quiénes somos?

“Joven Activo” es el programa encargado de trabajar para generar políticas publicas dirigidas a la comunidad juvenil del Municipio de Nogales Sonora, cuyo rango de edad sea de los 12 a 29 años, así como participar en el fomento y la promoción de acciones encaminadas a orientar y fortalecer la participación social y el desarrollo de los jóvenes, a través de la colaboración con otras dependencias del Gobierno Municipal de Nogales, del Gobierno del Estado de Sonora y del Gobierno de México, que se encargan del desarrollo cultural, educativo, político, laboral, deportivo y económico de la juventud, así como de colaborar con el sector privado y empresas, coordinando esfuerzos plenamente a los jóvenes en el Desarrollo del Municipio, tomando en cuenta sus necesidades.

Antecedentes

El Gobierno Municipal de Nogales a través del Instituto Nogalense de la Juventud ha realizado el trabajo en materia de Juventud. En el año 2004 de independizo ya que previamente era una fusión con el Instituto Municipal del Deporte y se estableció según el Boletín Oficial del Estado número 11 sección 1 con fecha de viernes 6 de Febrero del año 2004 en su Artículo 196 que será un Órgano Administrativo desconcentrado con personalidad jurídica propia y autonomía operativa. No se subordinará jerárquicamente a otro organismo, dependencia, o funcionario municipal a excepción del Presidente Municipal.

Misión

Crear programas y proyectos que beneficien a la juventud Nogalense, ofreciendo herramientas que propicien el desarrollo integral de los jóvenes del municipio.

Visión

Ser una institución ejemplar reconocida en los tres niveles de gobierno y la sociedad en general, por el gran impacto de los programas y proyectos realizados por el instituto, buscando siempre beneficiar a la juventud del municipio.

Los principales valores

  • Equidad entre los Jóvenes de Nogales. Los Jóvenes participan activamente en los asuntos públicos del Municipio, junto con su Ayuntamiento.
  • Honestidad, porque practicamos la rectitud en nuestro quehacer cotidiano, respetando la verdad sin desviaciones.
  • Congruencia porque actuamos de acuerdo a lo que pensamos, sentimos y decimos, anteponiendo la verdad y alineado a nuestras actitudes, aptitudes y procedimientos a las estrategias que son propias de un Municipio Educador, Humanista y Eficiente.
  • Humildad: Los servidores públicos de Nogales Sonora deberán actuar con una actitud sensible y solidaria, de respeto y apoyo hacia la sociedad.
  • Trato Humano: El servidor público debe dar a las personas un trato digno, cortés, cordial y tolerante. Está obligado a reconocer y considerar en todo momento los derechos, libertades y cualidades inherentes a la condición humana.
  • Responsabilidad: Cumplir con la máxima diligencia en el servicio que le sea encomendado y abstenerse de cualquier acto u omisión que implique abuso o ejercicio indebido de un empleo, cargo o comisión. Todas las decisiones y acciones del servidor público deben estar dirigidas a la satisfacción de las necesidades e intereses de la sociedad, por encima de intereses particulares ajenos al bienestar de la colectividad. •
  • Lealtad: Los servidores públicos aceptan los vínculos implícitos en su adhesión a la Administración a la que pertenece, de tal modo que refuerza y protege, en su trabajo cotidiano, el conjunto de valores que aquélla representa.
Back to top button